Como parte de la Agenda 14 presentó un segmento del Plan de Uso que presentaré como proyecto final. Mi experiencia al elaborar este trabajo y aplicarlo, ha sido muy gratificante y considero que es una estrategia muy positiva por el orden que ofrece en particular el protocolo ofrecido por el Dr. Gandara.
Caracterización de la población meta
Los alumnos que serán apoyados con este trabajo cursan el 2° de primaria en el Colegio Greenhouse de la ciudad de Toluca. Sus edades oscilan entre los 7 y 8 años y la escuela es bilingüe pero los programas seleccionados están en idioma español. El grupo tiene 14 alumnos.
Cursan computación una vez a la semana apoyados por el conjunto de programas de future kids© pertenecientes a Cambridge ICT Starters los cuales están diseñados para proporcionar un marco en el cual los alumnos puedan adquirir y desarrollar los conocimientos y habilidades para el manejo de las TIC, en un ambiente que se ajusta a su edad y a su entorno.
Dado el trabajo que desarrollan en el área de cómputo los niños no presentan dificultad para trabajar con la computadora, manejar el ratón, desplazarse por la página, destrezas indispensables para poder realizar las actividades del presente plan. Sin embargo se les dará una demostración de la manera en que se usan los programas para familiarizarlos con ellos.
Objetivo o propósito educativo
Reforzar el aprendizaje y repaso de las tablas de multiplicar con ayuda de herramientas de software disponibles en Internet que permitan trabajar con la visualización como método para apuntalar la memorización.
Modalidad y orientación de uso.
En cuanto a la modalidad de uso se realizará en el laboratorio de cómputo del Colegio el cual cuenta con 10 computadoras mismas que cuentan con conexión a Internet.
Referencias
(Yukavetsky, 2003). La elaboración de un modelo instruccional. Disponible en http://www.ccc.uprh.edu/download/modulos/CCC_LEDUMI.pdf. Consultado el 30 de mayo de 2007.
Planes de lección del área de matemáticas.
http://www.eduteka.org/MI/master/interactivate/elementary/lessons/Angles.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario